Gastos
Lleva la gestión de tus gastos con Trowel.
Last updated
Lleva la gestión de tus gastos con Trowel.
Last updated
En “Facturación/Gastos” puedes llevar la gestión de tus facturas de gasto. Desde aquí puedes crear, editar y eliminar tus gastos, generar facturas ordinarias o rectificativas, y realizar otra serie de acciones que describimos a continuación.
En el listado dispones en la parte superior del acceso al filtro general, del filtro de fecha (por defecto configurado al año actual) y de los botones para crear una factura nueva, editarla o exportar los datos que necesites.
Pulsando en el icono de filtro puedes acceder al filtro, en el cual tienes diferentes opciones de ordenación, visualización y de filtrado de los datos.
Respecto a la ordenación, el listado se ordena por defecto por “Fecha de factura". Si lo deseas puedes ordenarlo por “Fecha de vencimiento” o por número de "Orden".
Respecto a la visualización tienes dos opciones; "Por factura" (en el listado se carga una línea por factura con los totales de la factura) y "Por desglose" (en el listado se carga el desglose de las facturas, se representan tantas líneas como líneas tenga cada factura).
En el listado las dos columnas de la izquierda te muestran los estados de:
Estado de “Aprobación” (Recibida, Aprobada, No aprobada). El estado de aprobación lo determina el usuario dentro del detalle de la factura. Los cambios de estado se reflejan en el "Histórico" de la factura.
Estado de “Pago” (Pendiente, Pagado, Vencido). El estado de cobro lo calcula Trowel automáticamente. Si la fecha actual ha sobrepasado a la fecha de vencimiento, y la factura no está cobrada en su totalidad, Trowel lo marca como "Vencido".
En el listado puede aparecer la etiqueta "Pendiente de imputar" asociada a una factura. Trowel muestra esta etiqueta cuando la imputación de la factura no está realizada, o esta realizada parcialmente. Debes tener el panel limpio de estas etiquetas, ya que cuando aparecen, quiere decir que hay dinero que no ha sido imputado.
Para cada factura hacemos dos imputaciones, a la empresa y a la obra. Para que la etiqueta "Pendiente de imputar" no aparezca debes:
imputar la factura a la empresa (al grupo de gasto de la empresa).
imputarlo la factura a la obra (a la obra y a la compra de obra).
Si realizas estas dos imputaciones desparecerá la etiqueta pendiente de imputar.